PRESENTACIÓN
¿QUIÉNES SOMOS?
¿QUÉ HACEMOS?
Servicios de ámbito nacional
Servicios de ámbito internacional
Mediación familiar
CONSULTAS ON-LINE
CONTACTE CON NOSOTROS
ÁREA PARA PROFESIONALES
Colaboraciones profesionales
Investigación y docencia
Enlaces útiles
 
 
Català
Castellano
English
Français
¿QUÉ HACEMOS?  
   
Servicios de ámbito internacional  

DERECHO INTERNACIONAL DE LA FAMILIA

Matrimonio y parejas de hecho mixtas. Asesoramiento en su constitución y la ley aplicable, acompañamiento en los trámites y asesoramiento en la realización de pactos económicos prematrimoniales.

Asesoramiento y acompañamiento en la gestión para la inscripción de matrimonios celebrados en el extranjero.

Nulidad, separaciones y divorcios, cuando hay algún elemento de extranjería en la familia. Diferente nacionalidad de uno de los miembros. Ningún miembro tiene la nacionalidad española. Residencias en diferentes Estados.
Especial asesoramiento sobre la posible pérdida de la condición de residencia comunitaria del cónyuge no español, así como la incidencia en el procedimiento en trámite por la nacionalidad española.

Sustracción internacional de menores. Asesoramiento y presentación de denuncias. Defensa en casos de denuncias recibidas de otros Estados.

Conflictos en materia de custodia y régimen de visitas cuando hay algún elemento de extranjería en la familia. Diferente nacionalidad de uno de los miembros. Ninguno de los miembros tiene la nacionalidad española. Residencias en diferentes Estados.

Ejecución de resoluciones judiciales extranjeras en materia de familia. Asesoramiento en la reclamación judicial en España, defensa en casos de reclamaciones procedentes de otros países.

Especialización en derecho de familia de Marruecos (Mudawana) y otros derechos de familia del Magreb.

Especial conocimiento del contenido material de la Mudawana. Posibilidad o conveniencia de alegar y aplicar aquí la Mudawana marroquí.
Defensa judicial en procedimiento de divorcio y otras cuestiones de familia cuando los litigantes poseen la nacionalidad de alguno de los países del Magreb.


DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO

Contratos mercantiles laborales. Asesoramiento, negociación y redacción de todo tipo de contratos. Posibilidad de intervenir en la redacción de contratos en otros idiomas: inglés y francés.

Reclamación de impagados en el ámbito de la UE. Gestión extrajudicial y reclamación judicial.

Gestión y asesoramiento en comercio internacional.

Ejecución de sentencias extranjeras en materia civil.

Consejo legal sobre la ley aplicable y tribunales competentes en los diferentes campos del derecho privado y sostenimiento de los litigios correspondientes.